CUIDEMOS A EL BOLSÓN Y AL PATRIMONIO AMBIENTAL DE TODOS

Como legisladora provincial acompaño al intendente Bruno Pogliano en las gestiones llevadas a cabo por las más de 20 hectáreas que un grupo de personas está intentando tomar en los últimos días, en la zona del Mirador del Río Azul, camino a Cabeza del Indio. 


Es un hecho gravísimo, están tomando una Reserva Forestal, emblema de El Bolsón y de nuestro Patrimonio Natural, y uno de los principales atractivos turísticos. 
Es nuestro deber cuidarla. 

El intendente Pogliano pidió intervención al Ministerio de Justicia de la Nación, y de las fuerzas federales a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, para frenar esta usurpación dentro de una Reserva Ambiental administrada por el INTA. Aún no llegan soluciones, seguimos esperando respuestas. 

No podemos permitir este avasallamiento de quienes violan las leyes y normativas ambientales en desmedro de nuestros bosques nativos y de toda la comunidad. 

Los representantes sabemos que existen problemas habitacionales y la falta de un terreno propio para muchas familias en El Bolsón, y debemos buscar soluciones para los vecinos con problemas habitacionales reales. Tristemente en esta ocupación se han identificado personas que han realizado ocupaciones anteriormente. 

Están especulando con la naturaleza, al querer apoderarse de un área protegida contemplada en el artículo 178 de la Carta Orgánica Municipal que indica claramente que son “ÁREAS NO URBANIZABLES Y DE DOMINIO PÚBLICO”. 

Todos tenemos el derecho de poder seguir visitando este lugar libremente, de contemplar la naturaleza pero sin dejar huella. No permitamos que se pierda. 

Por el bien de El Bolsón y su comunidad, exigiremos nuevamente a la Justicia que actúe con celeridad y sobre todo responsabilidad. 

Adriana del Agua
Legisladora de Río Negro
Bloque Juntos Somos Río Negro 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios