El Poder Ejecutivo de la Nación emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que establece una serie de restricciones ante el aumento en la propagación del virus debido a reuniones sociales y familiares, las cuales quedan prohibidas, así como también el incumplimiento social de los protocolos vigentes.


Si bien la situación epidemiológica de El Bolsón difiere de otras localidades, se evidencia un comportamiento similar en la sociedad en el incumplimiento de medidas sanitarias.

La Municipalidad de El Bolsón adhiere al DNU nº641 y establece:

- Reforzar los controles conjuntos entre Inspectoría municipal y la Policía de Río Negro en sectores de aglomeración de personas. Se recuerda que la ordenanza municipal 091/2020 establece el uso obligatorio  de barbijo, mascarilla o tapa boca en espacios públicos o privados. En el caso de incumplimiento serán plausibles de multa.

- Fortalecer los procedimientos e inspecciones en los comercios con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios (uso obligatorio de barbijos o tapa bocas; distanciamiento social de dos metros; higiene y utilización de alcohol en gel). Cabe destacar que continúa vigente la ordenanza 113/2020 que establece multa y clausura ante incumplimiento.

- Prohibir la circulación dentro del ejido urbano en el horario de 23:30 a 06:00 horas. De manera que, según lo indicado por la Fiscalía descentralizada, personal policial procederá ante las personas que estén incumpliendo la normativa.

Se recuerda a las vecinas y vecinos de El Bolsón que el uso de barbijo o tapa boca es obligatorio; debemos respetar el distanciamiento social de dos metros; y la extremar los medidas de higiene con el lavado frecuente de manos y ventilación de los ambientes cerrados. Cuidarte es cuidar a los demás. Es una cuestión de responsabilidad social.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS