Sánchez: "Es fundamental que sigamos avanzando en la soberanía alimentaria"

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, junto al subsecretario de Producción, Néstor Vidal, firmó un convenio con las escuelas 41 del Paraje Golondrinas y 132 de Radal para proyectar el aumento de la producción de alimentos en terrenos ociosos de la localidad. El acuerdo interinstitucional incluye además al INTA, la Asociación de productores Lago Puelo y la dirección general de promoción científica y técnica.


Augusto Sánchez celebró el convenio como una posibilidad de “avanzar hacia la soberanía alimentaria mediante el fortalecimiento a los productores, a las huertas comunitarias y las familiares”. En el acuerdo, las escuelas ponen a disposición del proyecto  la tierra contemplada en su predio; la Asociación, pone a disposición su parque de maquinaria;  el INTA,  el  asesoramiento técnico, la provisión de  semillas, y  la Municipalidad, el  personal para la labranza, riego y cuidado de los cultivos.
   
El objetivo final es que la producción sea distribuida y asignada para los comedores escolares, a la secretaría de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad y también se destinará para la venta que posibilite el auto-sostenimiento del proyecto, e insumos previamente acordados para la Asociación de Productores.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS