El entusiasmo de los participantes potencia la capacitación de poda en el Valle Medio


Con otra semana de capacitación finalizada y casi 300 participantes en el Valle Medio, el primer módulo de formación en "Poda de Frutales, Pepita y Carozo", sigue incrementando su éxito.

En el Valle Medio, el próximo y último destino de la capacitación que forma parte del Programa Integral de Capacitaciones Continuas del Gobierno de Río Negro, será Coronel Belisle.

El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, indicó que “ya con un camino recorrido sentimos una enorme satisfacción al ver no sólo que se han sumado gran cantidad de personas, sino muchos jóvenes, mujeres y hombres con ganas de aprender, y que ya cuentan con una herramienta más para insertarse laboralmente”.

Estas capacitaciones se llevan adelante gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, a través de sus equipos de Agricultura, Fruticultura y la Delegación de Valle Medio, el ENDEVAM (Ente de desarrollo de Valle Medio), todos los Municipios de la región donde se dictan los cursos, las Cámaras de Productores y el INTA.

El cierre de la capacitación realizada en Choele Choel y Darwin fue emocionante, “pudimos percibir las ganas de los participantes de aprender y de comenzar a trabajar en esta actividad tan noble y tradicional como lo es en nuestra provincia”, resaltó Gordon.

A raíz del entusiasmo y la demanda de las personas que asistieron, se está organizando una nueva capacitación para poda de nogales con la Cooperativa de Nogaleros de Valle Medio.

“Es vital comenzar a entender los procesos productivos de nuestra provincia de una manera integrada, en la cual interactúan los productores, las personas que realizan las tareas culturales, empaques, entre otros, donde todos y cada uno se convierten en un eslabón fundamental de la cadena productiva", finalizó Gordon.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios