El Hospital de El Bolsón refuerza su atención con nuevo equipamiento de salud

Con el fin de mejorar la calidad de atención en la localidad, el Hospital de Área El Bolsón ya cuenta con una nueva máquina termoformadora para confeccionar placas de acrílico en pacientes con fisura labio alveolo palatino (FLAP) y con bruxismo severo.

Este nuevo equipamiento, entregado por el Ministerio de Salud de Río Negro, permitirá que los vecinos de la localidad y zonas aledañas puedan acceder a este servicio sin recorrer grandes distancias, además de evitar derivaciones a San Carlos de Bariloche donde existe circulación viral de COVID-19.

La directora del Hospital de Área de El Bolsón, Myrna Lanberto, explicó que en el nosocomio ya se conformó un equipo especializado de trabajo que ya logró dar respuesta sanitaria a dos pacientes menores de edad con FLAP, derivados del Hospital Rural de Ñorquinco.

La referente remarcó la importancia de la implementación de este nuevo equipamiento para continuar mejorando la calidad del servicio de salud para la comunidad; y de evitar derivaciones hacia el Hospital Zonal de Bariloche para descomprimir su situación sanitaria en el actual contexto de pandemia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios