Ante lamentables acontecimientos ampliamente difundidos en los últimos días, como la viralización de discursos pseudocientíficos plagados de errores e inexactitudes, y la promoción ante las cámaras de TV de sustancias tóxicas desaconsejadas por las autoridades sanitarias, la Red Argentina de Periodismo Científico se siente en la obligación de destacar que los temas que afectan a la salud de la población exigen un tratamiento particularmente cuidadoso por periodistas y comunicadores.

Para informar sobre nuevos fármacos o avances, es imperioso conocer y entender el proceso de la investigación clínica, ser extremadamente cautos en la información de estudios preliminares, in vitro o en animales, y evitar las promesas enfáticas y el uso de términos que confunden, como “cura mágica” y otros giros igualmente sensacionalistas.

Hay ocasiones en las que la información correcta puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. El principal criterio cuando se elige una noticia es el interés público, no ofrecer un espectáculo, ganar seguidores o puntos de rating.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS