El hecho trascendió en las últimas horas y tuvo lugar en el control policías, emplazado sobre Ruta 40, que separa Lago Puelo de El Bolsón. La denuncia fue radicada por la madre del adolescente quien, manifestó además, que mientras el joven era trasladado en el patrullero le habrían colocado una bolsa en la cabeza.

La madre de un adolescente de 16 años, denunció que el domingo pasado policías de Chubut y Río Negro lo agredieron, luego que aquel –en aparente estado de ebriedad-, había tirado un cono del retén de control en el paralelo 42°, huyó e intentó esconderse en su domicilio.

Según graficó Adriana Salgado, el joven fue golpeado por los uniformados antes de ser llevado en un patrullero hasta la comisaría de El Hoyo y en el trayecto le habrían colocado una bolsa en la cabeza. Terminó con lesiones graves y hospitalizado en Esquel.

La mujer explicó: “mi hijo pasó caminando el domingo a las 9.30 por el control rionegrino de la ruta 40, donde tiró uno de los conos. Le dijeron que lo levante, pero al estar con un traguito de más porque se había muerto mi papá unas horas antes, le dijo de mala manera al policía que lo levante él. Entonces salió corriendo porque estaba a una cuadra y media de mi casa. Cuando salgo, estaban varios policías agarrándolo. Le pegaron en mi presencia y lo esposaron”.

“Les dije que era menor y que me hacía cargo, que no es un pibe malo –agregó-. Me dijeron que lo iban a llevar al calabozo porque escupió a uno de los uniformados y pateó un cono. Me indicaron que vaya a buscarlo a la comisaría de Lago Puelo, pero en realidad lo habían llevado a El Hoyo. Encima, me mandaron de vuelta a El Bolsón con el argumento de que no tenía los documentos”.

Insistió con que “a mi hijo lo lastimaron un montón, no se justifica. Nuestra casa está sobre la calle del paralelo 42°, del lado chubutense. Conozco a los policías de Río Negro, por eso les pedí que lo lleven a la comisaría de El Bolsón y que yo también pueda ir, porque sabía que podían llegar a pegarle”.

Sobre su estado de salud, dijo que “tiene dos vértebras comprometidas, un traumatismo en el pómulo y complicaciones cuando orina. La agresión nos cambió la vida. Ahora estamos saliendo de Esquel en una ambulancia, a mi hijo le sangra la nariz y está muy dolorido y con dolor de cabeza. Volvemos a El Bolsón para hacerle una resonancia”, adelantó ayer.

Versión oficial

Aun cuando no se haya radicado una denuncia formal sobre los acontecimientos, desde la Unidad Regional Esquel adelantaron ayer que se iniciará de oficio una investigación “a partir de las declaraciones públicas de la mujer”.

Según la reconstrucción de los hechos, versiones policiales indican que “siendo las 10 del domingo, personal apostado en el control caminero del paralelo 42° divisa a un masculino que corre por la ruta nacional 40 –desde El Bolsón hacia Chubut- y arroja conos del control de Rio Negro”.

“Sigue hacia el oeste por un callejón y personal del Chubut lo persigue. Ingresa por una propiedad situada a mano derecha y se esconde en la parte trasera de vivienda. Al ser ubicado, increpa al personal escupiendo en el rostro a uno de los uniformados y es demorado. Al ser subido al móvil, sale una señora quien dice ser madre del joven, luego es llevado a la comisaría de El Hoyo”, prosigue. Asimismo, “se dio intervención al hospital local a raíz del estado de ebriedad que presentaba el menor”.
fuente Diario Jornada










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS