“La ocupación de tierras, la agresión a vecinos, el avance sobre los derechos de la propiedad privada y fiscal no admite más dudas de los funcionarios responsables



Así lo expresó la Diputada Nacional Lorena Matzen en dos nuevos Proyectos de Declaración y Repudio
presentados ante la Cámara de Diputados de la Nación. Se plantea en los mismos el repudio a la continuidad de los hechos de agresión y violencia en Villa Mascardi, y exigir la inmediata intervención para el lugar y ante la toma de tierras fiscales en la ciudad de El Bolsón, de los últimos días.
“Venimos presenciado hechos en la zona sudoeste de nuestra provincia de Río Negro que, más allá de
matices y diferencias de orígenes, no hacen más que representar acabadamente una línea de pensamiento
interpretada por los Gobiernos Nacional y Provincial para los que la propiedad privada, son meras
circunstancias que están sujetas a decisiones arbitrarias por parte de un Estado hegemónico.” aseveró la
Diputada Matzen Hace ya tiempo, los vecinos de la zona de Villa Lago Mascardi sufren las consecuencias del accionar de un grupo de violentos que en nombre de una engañosa pertenencia al pueblo mapuche, perpetran una serie de actos delictivos en contra de las personas tanto vecinos del lugar como pasantes, como de los bienes materiales tanto de los privados como del propio Estado Nacional. Ante todo ello, desde la misma asunción del Gobierno Nacional y con la omisión cómplice del Gobierno Provincial rionegrino, no solo no se ha actuado en defensa de la necesaria devolución de la paz y tranquilidad a la zona, sino que además, se han escuchado declaraciones de funcionarios nacionales justificando el accionar detrás de supuestas “suntuosidades”, en las propiedades aledañas.

A ello se le agrega que, hace apenas unos días, se ha desarrollada una planificada, ordenada y sistematizada toma de tierras en la zona de Reserva Forestal Loma del Medio-Río Azul, en la localidad de El Bolsón, detrás de consignas vinculadas a las necesidades habitacionales de los ejecutantes.
“El discurso y accionar, no se aleja en nada de la velada amenaza proferida por el dirigente social nacional piquetero Juan Grabois, que ya nos había anunciado que maniobras de estas características se pondrían en marcha en todo el país…” dijo Matzen y…” Todos sabemos la pertenencia de este Sr. a las cercanías del poder del gobierno nacional”.
Ello podría explicar, la falta de respuestas a los reclamos que se produjeron en consecuencia, tanto por parte de los vecinos e instituciones públicas de El Bolsón, como del propio Intendente Municipal, cuyos reclamos cayeron en el vacío y silencio cómplice de autoridades provinciales y nacionales.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios