Romairone se refirió al trabajo que lleva adelante en la contingencia COVID 19

Camas de internación . Por el momento hay capacidad
El director de defensa civil de El Bolsón Leandro Romairone diálogo con los medios de prensa esta mañana y realizó una recorrida virtual por las últimas novedades y cómo se está trabajando en virtud de la pandemia COVID-19. También explico cómo está trabajando con los grupos que se encuentran aislados en la escuela especial 21. 
Leandro Romairone, director de defensa civil local,  diálogo con los medios de comunicación esta mañana y explico la tarea que se está realizando en la escuela especial 21, "en base a cómo se había organizado previamente con el hospital local se alojaron personas ya desde la semana pasada y luego este fin de semana se sumó a la escuela especial 21 una comisión que no tienen síntomas ni están considerados sospechosos, sino que como indica la normativa local para las personas que vienen desde otras localidades, deben cumplir el aislamiento en este caso ellos no tenían en sus domicilios las garantías de las condiciones de infraestructura para cumplir el aislamiento y dado que se encuentran participando en la respuesta que se dio desde la dirección provincial de operaciones de la subsecretaría protección civil a parajes de la línea Sur, es que se afectó esa escuela cedida por el consejo local de Educación para que ellos puedan cumplir en las condiciones adecuadas esos 14 días". 
Más adelante el funcionario destacó que las personas que se encuentran alojadas en la escuela especial 21 están asintomáticos y que simplemente están cumpliendo con el protocolo establecido a pesar de que son personas que fueron a colaborar con los distintos parajes de la línea Sur y a su regreso deben realizar la cuarentena. En el lugar se encuentran algunos trabajadores del Splif y también de la subsecretaría de Protección Civil. 
Situación bajo control 
A diferencia de la situación que se vive en San Carlos de Bariloche donde las autoridades debieron concurrir a hoteles que no están funcionando para alojar a las personas que están en aislamiento, o son sospechoso por contacto directo, Romairone y explicó que si bien  no es el caso de El Bolsón, está previsto, "en evaluaciones hechas desde la etapa inicial y es una estrategia que se está valorando con las autoridades de salud también en la medida que el avance de la pandemia lo vaya requiriendo”.
Camas disponibles en el hospital 
Seguidamente y en relación a la cantidad de camas ocupadas y la capacidad que tiene el hospital de área de El Bolsón el funcionario sostuvo, " si bien se vertió esa información en el COEM, es preferible dejárselo a la autoridad de salud. Por qué se trata un dato dinámico y bastante complejo, no es solamente la cama en sí misma, sino un complejo de personal entonces este es un dato bastante específico. Por el momento si hay capacidad, lo podemos sintetizar esta manera y la directora del hospital informó que había capacidad y que la utilización de la residencia tiene que ver con optimizar el uso del recurso hospitalario”, sostuvo Romairone.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios