Te contamos cómo son los equipos viales de campaña que trabajan en la nieve


Los operarios de Vialidad Rionegrina hacen un trabajo silencioso pero fundamental todo el año, despejando rutas y caminos. Esa labor cobra una importancia inigualable en invierno. Bajo nevadas intensas y temperaturas extremas, realizan largas recorridas que se traducen en esfuerzo, compromiso y valentía.

Hoy desde las distintas áreas del Gobierno Provincial se puede asistir y llegar a los pobladores gracias a esa tarea. Noches enteras han estado trabajando para atender alguna emergencia. Acampan en la nieve con temperaturas bajo cero para no tener que retornar. Descansan, comen, toman algo caliente y siguen.

Los equipos de campaña

El denominado “equipo vial de campaña” se compone de una máquina vial, el chulengo de agua y combustible y la casilla para el descanso del maquinista o equipista. Se complementan con el camión service, que efectúa la tarea de recarga de combustible, a la vez que cumple la función de realizar el mantenimiento básico y general de la maquinaria.

Actualmente Vialidad Rionegrina posee un total de 60 casillas viales, muchas de las cuales se encuentran activas y afectadas al arduo operativo de despeje de nieve en rutas y caminos provinciales de las zonas Cordillerana, Sur y Centro-Oeste. Tienen un dormitorio con cama, baño, cocina con horno, instalación de sistemas para electricidad y abastecimiento de agua, ventilación y otros servicios.

Aquellos que se desplazan hacia zonas muy alejadas, cuentan habitualmente con equipos de radio que permiten comunicarse periódicamente con los Jefes de Delegación y capataces. También tienen una importante red de antenas y el sistema VHF que permite sostener la comunicación durante todo el día, lo cual es clave porque hay muchos maquinistas que quedan aislados. Además, forman parte de una red de protección civil implementada por la Provincia, en la cual se manejan distintos pronósticos del tiempo que permite prever las condiciones climáticas e ir trazando estrategias anticipadamente.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios