Un esquiador fuera de pista provocó una avalancha en Catedral

El cerro Catedral abre la semana que viene | Mejor Informado
El acontecimiento no registró víctimas. Desde la empresa concesionaria solicitan que el público circule por las áreas habilitadas del Cerro.
Desde Catedral Alta Patagonia informaron que, este sábado por la tarde, en la ladera sur, en el sector conocido como La Triangular, actualmente no habilitado a público, se registró un corte en una placa lo que provocó una avalancha en el área. El mismo fue provocado por un esquiador que se encontraba deslizándose en un sector no habilitado.

Una vez alertado el equipo de Patrulla se acercó al sector para hacer un rastrillaje con el equipo requerido. Participaron de la búsqueda 12 patrulleros y rescatistas, tres binomios de la CAX (rescatista más perro de búsqueda) y dos máquinas pisa pista. "La búsqueda se realizó con Arva, equipo Recco y búsqueda canina. La misma fue con resultados negativos." Esto quiere decir que no hubo víctimas.

“Una vez más Catedral Alta Patagonia solicita al público que se limite a esquiar y circular en áreas habilitadas, a respetar la cartelería, la comunicación en los canales oficiales y las indicaciones del personal de la empresa que se encuentra trabajando en la montaña”, manifestaron desde la empresa.

El riesgo actual de avalancha es notable (3), producto de las últimas nevadas con viento. Por eso, puntualizaron que “el centro de esquí permanecerá cerrado los días domingo y lunes, retomando la actividad a partir del martes”. (Prensa Catedral Alta Patagonia)








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios