WERETILNECK PIDIÓ SUSPENDER EL COBRO DE DERECHOS DE EXPORTACIÓN A LA LANA RIONEGRINA

Tiene por objetivo proteger a los productores de la Región Sur de Río Negro que padecen las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 y el extraordinario temporal de nieve.  
El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, solicitó al Gobierno Nacional que implemente la exención de los derechos de exportación para las lanas rionegrinas mientras dure la emergencia agropecuaria. Lo hizo a través de un proyecto de comunicación presentado días atrás en la cámara alta del Congreso de la Nación.
“Las intensas nevadas provocaron la pérdida de miles de animales en la zona sur y oeste de la provincia. Necesitamos urgentes medidas para poder paliar la crisis generada por el temporal en plena pandemia y ayudar a las economías regionales”, explicó Weretilneck.
La iniciativa establece durante el período que dure la actual emergencia agropecuaria, la exención de los derechos de exportación para las lanas limpias, de 5% a 0%, y para las lanas sucias, del 7% al 0%.
En el proyecto, Weretilneck detalla que en Río Negro ya se perdieron 130.000 cabezas de ovinos, 15.000 caprinos y 4.500 bovinos, y que hay involucrados más de 2.800 productores rionegrinos. “Precisamente mil de ellos se encuentran en las zonas más afectadas y el pronóstico a futuro no es alentador: se estima una pérdida de 65.000 ovinos, 15.000 caprinos y 2.000 bovinos. Necesitamos medidas urgentes para aliviar la situación”.
Días atrás, el Gobierno de Río Negro declaró la emergencia agropecuaria que fue ratificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Además de esta iniciativa Weretilneck solicitó mediante otro proyecto, una ayuda económica extraordinaria para productores afectados por la nieve prevista en el artículo 20 de la ley 25.422, ¨Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina¨, en relación a la declaración de emergencia agropecuaria por nevadas en el área comprendida por los Departamentos: Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios