Deco: "Las tarjetas Nutre para estudiantes, generan mayor movimiento económico en cada localidad"


La Provincia se encuentra distribuyendo a las familias de los estudiantes que asisten a escuelas con comedor escolar, una tarjeta de débito para la compra de alimentos, que reemplaza la entrega directa de los mismos, tal como se venía realizando.

Se trata de 13.901 tarjetas, del programa Nutre, que podrán ser utilizadas en los comercios locales, para la adquisición de alimentos frescos, no perecederos y carnes, entre otros artículos.

“Consideramos este programa superador de cualquier otra prestación, ya que les permite a las familias elegir qué comprar y dónde hacerlo, inyectando además dinero a las economías locales, porque las familias pueden comprar en el comercio más cercano”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Las tarjetas estarán vigentes mientras los establecimientos educativos permanezcan cerrados, garantizando una alimentación sana y saludable a los estudiantes.

“La primera acreditación ya se realizó, y se prevé una recarga quincenal. Cada tarjeta cuenta con 3.000 pesos, a los que se suman 1.000 por cada hermano en edad escolar”, agregó el funcionario.

Las carteras de Desarrollo Humano y de Educación y Derechos Humanos tienen a cargo la ejecución del programa. Se trabajará en Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Coronel Belisle, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y San Carlos de Bariloche.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios