Desalojan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba



La Torre Eiffel fue acordonada con un perímetro de seguridad a su alrededor mientras la Policía francesa busca un supuesto artefacto explosivo.
La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una alerta de bomba en el interior del monumento, al que se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad. La seguridad de la torre no reveló el motivo del amplio operativo, pero los medios franceses aseguran que se ha recibido una llamada telefónica anónima alertando de una amenaza de bomba.
Inmediatamente después de haber recibido el inquietante aviso, los cuerpos de seguridad franceses se han puesto en contacto con el personal del monumento parisino y han comenzado una búsqueda del posible explosivo.
La Torre Eiffel está acordonada y se ha establecido un perímetro de seguridad a su alrededor. El periodista Barthelemy Bolo ha publicado dos videos en su cuenta de Twitter donde se aprecia la situación actual de la zona.

"Los alrededores de la Torre Eiffel están acordonados por la policía. Hay una amenaza de bomba. El tráfico se desvía a Quai Branly", tuiteó el periodista.
Por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la Torre Eiffel estuvo cerrada durante más de tres meses por motivos de seguridad y para evitar los contagios. Fue el lapso más largo en el que permaneció cerrada al público desde la Segunda Guerra Mundial. Su reapertura se dio el 25 de junio y hasta mediados de octubre tiene un horario reducido de visitas.

En ese tiempo, la magnífica torre aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados por la pandemia.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios