Educación abre nuevos espacios de intercambio para directivos de Primaria


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la inscripción para el trayecto de "Acompañamiento a Equipos Directivos" de Educación Primaria, una propuesta desarrollada en el marco del proyecto jurisdiccional de acompañamiento a escuelas.

La propuesta provincial de acompañamiento a Equipos Directivos "se enmarca en la necesidad del encuentro entre educadores conformando redes de contención, sostén y colaboración para repensar las prácticas de gestión en una Escuela que exige rediseñar las clases, ensayando y probando nuevas formas de enseñar y aprender", se indicó desde el área de Formación Permanente dela Dirección de Educación Superior.

Se agregó que “el objetivo es generar espacios de intercambio y retroalimentación entre equipos directivos, supervisores y profesores de Institutos de Formación Docente de distintas localidades de la Provincia”.+-

El trayecto está compuesto por tres componentes:
- La agenda directiva y los sentidos de la experiencia escolar, en donde se trabajará a través del dispositivo “mesas testimoniales”.
- Trabajo con otros, vínculos entre los equipos directivos y los docentes, entre los docentes y las familias. En donde se trabajará a partir del dispositivo de “relato”.
- Escuela en pandemia: pensar el presente para proyectar el futuro, incluye los dispositivos de: asesoramiento en vivo, espacios de dialogo e intercambio asincrónico (a través de foros de discusión).

Cada director, directora, vicedirector y vicedirectora seleccionará el eje en el que tenga interés en participar. Se sugiere que los miembros de los equipos directivos puedan participar de los diferentes ejes, sin superponerse.
Podrán inscribirse ingresando en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKyQBMa-uzuzP8RCOe92K6E3BCDZCy0Y0BxoiFaLFxm1KIyQ/viewform 

El formulario estará disponible hasta el 7 de septiembre inclusive, y luego, las fechas de inicio serán comunicadas por correo electrónico a cada docente.
Este trayecto lo llevan adelante de manera conjunta los y las supervisores/as, profesores y profesoras de los Institutos de Formación Docente Continúa y la Dirección de Educación Superior, en temáticas vinculadas a la gestión educativa en el actual contexto de pandemia por COVID-19.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios