Finalizó la primera etapa del Programa de Capacitación en Planificación orientada a Resultados

Referentes de la Secretaría de Planificación Estratégica, -dependiente a la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable- implementaron el Taller Integrador final Programa de Capacitación en Planificación Provincial orientada a Resultados.

El mismo tuvo como finalidad la aplicación práctica del conjunto de herramientas de metodología para la resolución colectiva de un caso.

La primera fase involucró a agentes públicos de los Ministerios de Gobierno y Comunidad, Economía y de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable que desempeñan funciones de coordinación en los procesos provinciales de planificación. 

En la oportunidad, los integrantes de las áreas específicas aplicaron las herramientas correspondientes a los pilares de la metodología relacionados con la Planificación Estratégica, el Presupuesto Orientada a Resultados, la Gestión Financiera Pública, la Gestión de Programas y Proyectos, y a metodologías de Monitoreo y Evaluación de Resultados e Impacto.

El objetivo de la iniciativa es que la metodología sea incorporada como un modelo de gestión pública, y con dicha finalidad, en la próxima etapa, a iniciarse en septiembre, se incorporarán los agentes y funcionarios de las instituciones definidas como responsables y corresponsables de ejecutar los ejes prioritarios de gestión pública provincial, definidos en el proceso de planificación estratégica sectorial.

“Esta es una etapa orientada a los organismos que tienen un rol de coordinación, como lo son el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Economía”, destacó el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Casals, e indicó que durante el lapso del curso se capacitaron más de 30 agentes públicos a través del IPAP en modalidad on-line.

“El propósito principal de este curso inicial fue introducir al personal de los organismos de coordinación en la metodología de Gestión para Resultados y que ésta sea concebida una herramienta de administración pública para el desarrollo, favoreciendo la articulación entre la planificación estratégica y el presupuesto, e incluyendo al monitoreo y la evaluación como componentes cíclicos del mismo proceso de construcción de valor público. Finalmente se trabajó en la aplicación a casos concretos de la gestión”, detalló Casals.

El funcionario adelantó que este fue el primer tramo de una capacitación que se va extender en una segunda etapa prevista para lapso septiembre-diciembre en la que se incorporará a los organismos responsables de implementar las políticas, “es decir, ya no estaremos centrados en los actores que tienen un rol de coordinación, sino en aquellas áreas de gobierno que están definidas como responsables y corresponsables de ejecutar los ejes prioritarios de gestión provincial”, culminó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios