El intendente Pogliano anunció el comienzo del bono familiar de asistencia


 

 Esta mañana el intendente Bruno Pogliano anunció el inicio y la metodología de la segunda etapa del Banco Solidario de Alimentos, la cual consiste en la distribución del bono familiar de asistencia para aquellos vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia.

“El bono familiar de asistencia tiene doble objetivo. Por un lado atender la situación de vulnerabilidad de aquellos sectores más afectados; y por otro reactivar la economía barrial”, indicó el intendente de El Bolsón.

Y agregó que “el bono únicamente puede ser utilizado en almacenes y despensas de los barrios, por ello dinamizará la economía, y solo se podrán adquirir alimentos y productos de higiene y limpieza”.

El bono familiar de asistencia, perteneciente al Banco Solidario de Alimentos, surge de los fondos aportados por la comunidad en la cuenta solidaria que se denominada Municipalidad de El Bolsón y su número es 263-900004401-000, la cual continúa vigente para aquellos que quieran colaborar.

Hasta el momento se sumaron 14 comercios de distintos barrios de la ciudad como Esperanza, San José, Obrero, Usina, San Francisco, Irigoyen, Luján y Mallín Ahogado, entre otros. La convocatoria permanece abierta para aquellos comercios barriales que tengan la intención de sumarse a esta iniciativa.






La distribución de los bonos se realiza mediante los listados que confeccionan la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, analizando la situación socioeconómica de cada núcleo familiar. Estos datos se cruzan con listados anteriores, de manera que se priorice la situación de vulnerabilidad.

El Banco Solidario de Alimentos es un programa de articulación entre el sector público y privado, impulsado por el intendente Pogliano, que consiste en la distribución de alimentos y productos de higiene para los sectores más perjudicados por la pandemia. En este momento brinda asistencia a 15 comedores y 12 merenderos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios