Así lo plasmo esta mañana Elías vocero de las familias que desde el pasado sábado ocuparon lotes que pertenecen a la familia Farton, en contacto con la prensa el vocero remarco que tiene la intención de pagar por la tierra que esta familia se le dio para un emprendimiento productivo que nunca realizaron y ahora la venden.


“Por medio de la presente nos dirigimos a usted o ustedes, a fin de describir nuestra situación actual y habitando pacíficamente un lote que fue entregado en concesión a la familia Farton con fines productivos y que hace ms de 50 años o prácticamente desde siempre se encuentra abandonado. No hay ningún tipo de producción, solo vemos carteles de venta de lotes”, reza el comunicado emanado por los vecinos del barrio Lujan.




Seguidamente agrega, “Hemos nacido y crecido en este barrio, vemos pasar gestiones, promesas políticas y seguimos en la espera. Sin tierras, sin planes de vivienda que nos contenga y que podamos acceder.
                Hay muchos de nosotros que hemos construido precarias casas en terreno de nuestros padres o abuelos, los cuales muchos, sobre todo las familias mas antiguas, los terrenos están colapsados de viviendas.
                Por ahora no podemos afrontar con nuestros ingresos el pago de un lote a costos altísimos. Nuestros sueños se ven relegados por una economía que golpea hogares. 
                Hoy nosotros hemos ocupado pacíficamente un lote abandonado, sin desmalezar y sin alambrado que marque los límites. Nos plantamos en la posición de ciudadanos con derechos y obligaciones como debe ser. 
               No pretendemos que nos regalen la tierra, ni los servicios. Estamos dispuestos a enfrentar costos acordes a nuestros ingresos. 
                 Según registros que deberán aparecer en este predio figura como tierra fiscal municipal, luego fue entregado a una familia para trabajarla y producir. Buscando amigos políticos lograron obtener un título. Su único fin hasta hoy ha sido un negocio familiar vendiendo lotes. 
                 Por lo cual, y antes el estado en que se mantuvo este predio, solicitamos a quien corresponda se arbitren los medios necesarios para que esta tierra vuelva al estado municipal y podamos tener la oportunidad de acceder a la compra del mismo a precio fiscal y de acuerdo a las posibilidades económicas de las familias. 
                Sabemos que la justicia podrá actuar, ojalá esta vez sea para el lado de los que mas necesitan. Aquí estaremos esperando junto a nuestras familias una respuesta a nuestra solicitud”, sentencia el comunicado que fue leído luego de dialogar con la prensa por el vocero Elías.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS