En concordancia con el día de la sanidad los enfermeros de El Bolsón volvieron a marchar en este caso con un bocinazo multitudinario que recorrió las calles de El Bolsón reclamando por los derechos de los trabajadores de la salud, bajo el lema, ¡Enfermería no se calla más! 
En diálogo con la prensa Liliana Soto y Daniel Cahuimpan explicaron el petitorio que es entregado a la gobernadora para que sea analizado rubricado.
Por un día de la sanidad haciendo oír nuestra voz.
¡Enfermería no se calla más!
Este año 2020 donde fuimos declarados el año de enfermería por la OMS y se cumple el bicentenario del nacimiento de la pionera Florence Nightingale. ¡Necesitamos decir basta! Y pedimos a las autoridades que nos respeten y nos otorguen nuestros derechos.
La pandemia nos tiene que transformar como profesionales y cuando la recordemos, sepamos que nos sirvió para unirnos, con derechos y reconocidos por la sociedad. Que sirva el esfuerzo que hicimos y los colegas que perdieron su vida quedaran en la memoria colectiva de cada enfermero. Para que definitivamente la enfermería que es lo más importante en el sistema de salud sea reconocida como pilar en la salud pública y privada. En esta gesta de los trabajadores de salud necesitamos para poder continuar en esta tarea titánica en cada jornada donde nos estamos enfermando, que se nos escuchen nuestros reclamos en los espacios de poder, en salud pública y se nos brinden los derechos que, por años, por no decir nunca fueron atendidos, y hoy somos esenciales con obligaciones, y sin derechos.
Es fundamental avanzar en un esquema de reconocimiento de la enfermería como profesionales de la salud. Lograr equidad de género de una actividad integrada en un 70% por personal femenino. Fortalecer el marco normativo para otorgar condiciones de trabajo dignas y jerarquizar a todo el personal de enfermería de nuestro país.
Necesitamos la modificación de La ley (24004) que amplíe derechos y salde históricas deudas.
*Los principales puntos de la reforma son: 
✅1. Reconocimiento e ingreso a la carrera de profesionales de la salud (art. 3)
✅2. Declaración de la actividad de enfermería como causante de riesgo, penosidad, insalubridad y agotamiento prematuro (art. 24)
✅3. Anticipo de la edad jubilatoria con 52 años las mujeres, 55 los hombres y 25 años de aporte, reducción jornada laboral a 6 horas diarias, vacaciones profilácticas, licencias por stress (art. 24)
✅4. Declaracion como personal esencial del servicio de salud (art. 2 y 9)
✅5. Pase libre en peajes y transporte público (art. 9)
✅6. Licencia por violencia de género y cupo laboral LGTBI (art.9)
✅7. Protección del embarazo y lactancia (art.24)
✅8. Creación de la Autoridad de Aplicación Consejo Federal de Enfermería (art. 16 y 17) *
Para que los que vengan después solo se preocupen por capacitarse y ejercer de la mejor manera esta profesión.
No queremos privilegios, queremos lo que nos corresponde.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS