En Viedma continúa a buen ritmo la obra de la nueva planta cloacal con vuelco cero de efluentes cloacales al río Negro. Hoy tiene un 62% de avance, con los trabajos que se llevan a cabo en el colector del barrio Los Fresnos - Curru Leuvú, readecuando la red existente al nuevo sistema, y con otras tareas en la planta de tratamiento camino al balneario El Cóndor.

Se trata de la obra más importante de su tipo en la provincia, no sólo por su monto que es de $358.823.266, financiados por el Plan Castello, sino por su envergadura, ya que es la planta más grande que se construye con unas 300 hectáreas.

Además, permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias viedmenses, dado que cubrirá el 100% del servicio cloacal por los próximos 20 años.

Entre los trabajos, se realizó el hormigonado del último tramo de tabiques de la Estación Elevadora nº0, restando la losa de techo e instalaciones que se prevé para las próximas semanas. También se colocó la Cañería de PVC 630 en ingreso a la estación elevadora nº0 y se realizó el  hormigonado de cámaras de enlace y partidora en planta de tratamiento.

En la Planta de Tratamiento, que se ubica en el km 14,5 de la ruta provincial Nº1, 5.500 mts hacia adentro, se completó la impermeabilización las lagunas facultativas y continúan con la excavación, relleno y compactación de lagunas y terraplén restantes. De esta manera, se completaron 5 de las 7 lagunas de ingreso a la planta de tratamiento.

El saneamiento del río negro

En cuanto al saneamiento del río Negro, la obra resulta fundamental ya que a partir de su puesta en funcionamiento, permitirá trasladar los residuos cloacales hacia las nuevas lagunas, en lugar de volcarlas en el río Negro.

En este marco, se dará una nueva oportunidad en el uso de esas aguas, que serán tratadas y se comenzarán  a reutilizar en el riego de diversos emprendimientos productivos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS