El Ajedrez Educativo llega a más escuelas con resultados pedagógicos y deportivos



El equipo Junior del programa Ajedrez Educativo, desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, obtuvo el primer puesto en el torneo virtual de carácter mundial organizado por la plataforma internacional de esta disciplina Lichess.org.

El programa rionegrino se inició en 2015 con seis talleres dictados en escuelas de la Provincia con el objetivo de estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes contribuyendo al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

La aceptación lograda llevó esta iniciativa a 64 escuelas sede, primarias y secundarias, en 2019.

La particular situación de pandemia hizo que 2020 fuera el año de la participación en encuentros y competencias, nacionales e internacionales, de ajedrecistas escolares de Río Negro. Así se consiguieron dos certámenes patagónicos, dos nacionales, un sudamericano y cuatro de carácter mundial.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó el crecimiento del Ajedrez Educativo y “el entusiasmo y la colaboración de padres, docentes, talleristas y estudiantes para que este programa se consolide como una herramienta pedagógica que, además, está dando destacados resultados deportivos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios