Familiares de policías reclamaron afuera de la unidad 12 de El Bolsón


Es en el marco de los reclamos que llevan adelante los uniformados no solo por la situación salarial sino también la modalidad e tercios que se utiliza en la fuerza provincial.

Los representantes genuinos electos para gestionar el reclamo de los empleados policiales en esta circunstancias queremos, comunicar, que no fuimos convocados al dialogo por autoridades gubernamentales y policiales. A los fines de interiorizarlos de la delicada situación que atraviesan nuestros policías, sus familias, retirados y pensionados. Considerando esta falta de dialogo una clara muestra de desinterés, por lo que solicitamos nuevamente ser llamados al dialogo; A los fines de reconsiderar el siguiente PETITORIO:
1° - Rechazar el anuncio efectuados por la otra parte, por no satisfacer las pretensiones enunciadas en nuestro primer comunicado.
A – Seguimos sosteniendo que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000 dado que a este sector viene acumulando un desfasaje inflacionario de los últimos años.
B – Reiteramos la solicitud respecto a la eliminación definitiva del horario de TERCIA, debiendo considerarse CUARTA, 12 por 36, 24 por 48 u otras alternativas que pregonen el descanso del personal y de su salud física y psitica. Que dicho horario se aplique dentro de los 10 DIAS CORRIDOS de acordado el petitorio.
C – Mantenemos la postura en cuanto el aumento del servicio de policía adicional debiendo considerarse el 100% en todas sus categorías.
D – Peticionamos nuevamente que las horas de recargo se paguen el equivalente a horas de servicio adicional categoría 1°.
E – Reiteramos que se GARANTICE la correspondiente distribución de los elementos de bio seguridad en cada UNIDAD POLICIAL y SPP al menos 4 veces por semana.
F – Que se garantice ASISTENCIA MEDICA INMEDIATA, a todo empleado policial que resultare contagiado de COVID-19 en cumplimiento de sus funciones dándole la intervención directa a SALUD PUBLICA a fines del resguardo de la integridad física del personal.
G – Que se le dé el carácter de REMUNERATIVO a los incrementos salariales SOLICITADOS, con el fin de que sea trasladados automáticamente al personal RETIRADO – PENSIONADOS. Adherimos a la lucha que llevan adelante nuestros colegas retirados – pensionados antes distintos organismos nacionales y provinciales. (PAGO ZONA AUSTRAL)
H – Solicitamos la creación de una nueva mesa de DIALOGO POLICIAL donde formen parte los diferentes sectores que componen la INSTITUCION Y SUS REPRESENTANTES, la cual debe servir como canal de comunicación constante y tener un funcionamiento BI MESTRAL. Dicha mesa indefectiblemente debería llevarse a cabo entre MINISTERIO DE SEGURIDAD y los empleados policiales y sus representantes  elegidos democráticamente.
REITERAMOS LA IMPORTANCIA EN CUANTO QUE NO SE TOME MEDIDAS DICIPLINARIAS CON EL PERSONAL POLICIAL QUE PARTICIPE EN EL PRESENTE RECLAMO.
A LA ESPERA DEL RESULTADO EFECTIVO A ESTE PETITORIO, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE DEBATE INTERNO PERMANENTE.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios