Padres piden que no les cambien la docente a sus hijos


Se trata de padres de sexto grado de la escuela 270 de El Bolsón tiene le piden a la supervisión que no cambien la docente que tienen sus hijos desde principios de año, " el grupo de nuestros hijos desde primer grado que viene postergado y por una vez que tienen una docente que se preocupa los entiende y contiene, nos la quieren cambiar; entendemos las reglamentaciones de educación pero pedimos por favor y por el bien de nuestros hijos que se haga una excepción y que no cambien a la docente Andrea Gatti".

 
Muy consternados por la situación que están viviendo los papás de sexto grado turno mañana de la escuela 270 de El Bolsón elevaron una nota al supervisor, pero también dialogaron con los medios de comunicación pidiendo directamente a la ministra Jara Tracchia que en este caso se haga una excepción en la reglamentación y permitan que la docente Andrea Gatti continúe al frente de la educación de sus hijos. 






La misiva elevada al supervisor Jorge Quesada sostiene: Según se nos informó, la docente sería desplazada de su cargo condicional. En función de esto nos preocupa que, al consultar por la docente que desplazaría a Andrea, nos informan que aún no se sabe quién es. Que esta situación recién se concretaría el lunes próximo, entonces surgen algunas preguntas. En primer lugar: ¿Por qué la urgencia en  desplazarla? Pero también nos preguntamos: ¿Se trata de un/a docente sin cargo  que está en el listado de inscriptas/os para cubrir interinatos y suplencias del presente ciclo lectivo? ¿No hay otro cargo disponible para este/a docente? ¿Qué sucede con el cargo recientemente descubierto en la misma institución, de la docente de 1° grado que lamentablemente ha  renunciado? Todas preguntas que surgen y esperan respuestas. 






La otra cuestión que queremos manifestar, en caso de avanzarse en el desplazamiento, es nuestra total disconformidad con esta situación. Al margen de las reglamentaciones existentes, que garantizan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sostenemos que los derechos que ahora SÍ se vulnerarán son los de nuestros hijos e hijas a mantener una continuidad pedagógica, pues la educación de alta calidad recibida en este año, en este contexto, no tiene precedente en su escolaridad. Como ya hemos planteado en la nota anteriormente enviada, destacamos  la labor de las docentes en este período de trabajo y apelamos a solicitar de su parte la excepcionalidad a la reglamentación que esta situación tan particular y en este contexto de virtualidad  amerita, buscando una alternativa para garantizar la continuidad pedagógica  que nuestros hijos e hijas necesitan.

Desde nuestro lugar de familias de los  niños y niñas de 6° grado  queremos compartir nuestra total conformidad con la variedad de propuestas, acompañamiento, motivaciones, devoluciones personalizadas realizadas desde el primer día de inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la semana del 16 de marzo. Con las dificultades que este contexto implica, la docente ha buscado en todo momento diversas propuestas para seguir trabajando, con producciones propias y originales, las que han sido compartidas con usted en la nota enviada el 9 de junio  del corriente año.  Lejos de mantenerse en la comodidad de sostener actividades similares a las ya planteadas, se han ofrecido novedosas propuestas para este período.
Como familias, reconocemos el gran avance que nuestros hijos e hijas han tenido en este tiempo en todas las áreas, especialmente en el área de Lengua y en relación a ESI, no sólo poniendo en juego conocimientos, sino también actitudes vinculadas a estos contenidos. Aún a pesar de la virtualidad, los avances son muy grandes y, por supuesto,  no son milagrosos, tienen que ver con ese acompañamiento real y constante que recibieron, con cada una de esas devoluciones y explicaciones, tanto grupales como personalizadas que se realizaron.
Esperamos que nuestra voz sea escuchada y se pueda esclarecer el desplazamiento del cargo y, en caso de que esto sucediera, pudiera usted interceder para dar una solución excepcional al problema.




Familias de estudiantes de 6° grado T.M. – Escuela N° 270. 







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