A pesar de que desde el gobierno provincial se anunció que la ayuda extraordinaria con la garrafa social se brindará durante un mes más, una vecina de El Bolsón recibió la comunicación Desarrollo Social local dando por terminada la asistencia. 
Esta mañana noticias del Bolsón diálogo con Rosana Retamal quien sostiene que ayer desde desarrollo social municipal le dijeron que era la última entrega de garrafa social, "cuando vi la noticia del gobierno provincial extendiendo por un mes la provisión de garrafa social sentí un alivio, porque a todas las familias se les hace imposible llegar a los costos de la garrafa por la falta de trabajo culpa de la pandemia que se está viviendo", explicó la vecina. 
Sin embargo la vecina mostró su asombro cuando recibió un WhatsApp por parte del equipo de desarrollo social municipal destacando que era la última entrega social de la garrafa que se realizaba, "ya es todo un trabajo hacer durar 15 días una garrafa, porque el año pasado eran dos garrafas cada 15 días y ahora te dan una cada 15 días, con todo el sacrificio se hace estirar lo más que se puede que nunca llega a durar 15 días y terminas comprando una garrafa que tiene un costo de entre $500 y $600 en el mercado". 
Más adelante la vecina destacó que esta mañana se comunicó telefónicamente con el equipo de desarrollo social y le confirmaron que hoy era la última garrafa social que se entregaba porque no tienen el servicio de transporte que hasta el día de la fecha venía brindando el Splif esto generó la incertidumbre y desazón de la mujer, que esta pensionada por una situación de salud y su pareja es un trabajador independiente del rubro de la electricidad que tiene trabajo muy de vez en cuando dada la situación que se vive con la explosión de casos de covid-19. 
La vecina consulta porque en este en éste momento que es más necesaria que nunca, retiran la ayuda, “Si nos quedamos en casa al menos podamos cubrir la calefacción y la comida, ya que los ingresos en pandemia se han reducido en forma desesperante, además si la gobernadora anunció extensión de la entrega hasta el 17 de octubre, que paso?”, respuesta que deberán dar desde desarrolló social. 
No es un reclamo 
Con todo, la vecina dejo en claro que este no es un reclamo simplemente una consulta que hace pública para ver si algún funcionario puede tomar cartas en el asunto y solucionar esta situación, ya que en todo momento Rosana resalta el trabajo del personal de Desarrollo Social del Municipio de El Bolsón que sostiene es excelente, “en todo momento nos tratan de la mejor manera, incluso asisten cuando se los llama; no importa si está lloviendo, nevando o hace mucho calor”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS