El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, descartó hoy la aplicación de una actualización en la tarifa de agua potable y cloacas en un solo tramo.

“Si bien la Ley N° 5292 contempla cada cuatro meses redeterminaciones destinada a cubrir los mayores costos externos asociados a las tarifas de los servicios de agua potable y desagües cloacales, el Gobierno no aplicará esta medida en su plenitud, sino que será paulatinamente”.

Recordó que “de acuerdo a lo estipulado por la autoridad de aplicación, corresponde una revisión tarifaria del orden del 57%, pero teniendo en cuenta la actual situación socioeconómica, el Gobierno ha decidido que dicha actualización se realizará en forma progresiva con el correr de los meses, de manera tal de evitar un impacto mayor en la economía de los hogares rionegrinos”.

Estas actualizaciones están previstas por ley a través de las revisiones tarifarias conforme los mecanismos previstos en el Marco Regulatorio de los Servicios y los contratos de concesiones vigentes.

La autoridad de aplicación, que es el Departamento Provincial de Aguas, por Ley dicta cuatrimestralmente una resolución estableciendo los índices correspondientes a cada concesionario del servicio de agua potable y cloacas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS