Lamberto. “No descartamos realizar rastrillajes en algunos Barrios”



 
 Esta mañana en conferencia de prensa la directora del hospital de área de El Bolsón Mirna Lamberto junto al titular del COEM Agustín Guasco y el comisario Sergio Blázquez se refirieron a la situación de vive la localidad. En la oportunidad Lamberto sostuvo que no se descarta realizar rastrillajes en distintos barrios donde se observa el pico más importante de contagios de Covid 19.

En el último informe se destaca también el diagnóstico positivo de covid-19 en pacientes pediátricos, incluso recién nacidos que no habían presentado síntomas, resultando a su vez transmisores del virus.    

Otro signo de alarma es la cantidad de contactos estrechos por cada caso sospechoso o positivo. En El Bolsón por cada caso positivo existen 20 contactos estrechos, los cuales se originan, en su gran mayoría, por reuniones familiares y sociales, sin respetar las medidas de prevención.  

A la fecha hay 49 casos activos y cerca de 400 en aislamiento. 

Las autoridades sanitarias realizaron un informe el cual indica que los contactos estrechos de casos positivos se originan en un 63% por reuniones familiares y sociales, tanto en asados como cumpleaños y también por compartir mate y otros elementos de uso personal. 



El Hospital se encuentra exigido en relación al personal, dado que algunos fueron diagnosticados con COVID-19; y otros están aislados preventivamente en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Esto requiere de la colaboración y compromiso de la comunidad para poder brindar los servicios de salud a quienes más lo necesiten. Para eso debieron suspenderse algunas actividades programadas y especialidades críticas.  

En tanto la Dirección de Comercio municipal realizó operativos de inspección durante la última semana, dejando como resultado la clausura de comercios que se encontraban incumpliendo los protocolos de prevención.

Por otra parte continúan los operativos de control en los accesos a la ciudad, en donde intervienen agentes policiales y tránsito municipal. Cabe destacar que en la jornada de ayer efectivos de la Comisaría nº 12 de El Bolsón detuvieron a 7 personas en el marco de los operativos que se realizan en la emergencia sanitaria.

En este sentido, el COEM avanzará mediante la intervención policial y conjuntamente con las autoridades de Salud para la sanción de aquellas personas que, habiendo sido notificados, incumplan el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días; dando lugar así a las acciones administrativas y judiciales correspondientes.    

Asimismo, se evalúa la restricción de horarios para la circulación, sin perjudicar las actividades en funcionamiento, asumiendo que no son estas actividades la causa del número elevado de contactos estrechos y contagios. 
Además, en la reunión de ayer se avanzó en la evaluación de protocolos para actividades deportivas, las cuales se suman a aquellas que están en curso; y así brindar espacios de contención, especialmente a niños y niñas, como también a los jóvenes.  

Por último cabe recordar que continúan operativos los controles de accesos a la localidad, a cargo de Gendarmería Nacional en el sector del río Villegas, Policía y Tránsito del municipio; así como el seguimiento sobre actividades exceptuadas (esenciales) y los controles internos con inspectores municipales sobre actividades laborales sujetas a protocolos. 

La Secretaría de Desarrollo Social continúa asistiendo a las familias de mayor vulnerabilidad,  particularmente con aquellas que se encuentran en aislamiento debido a que son contactos estrechos de casos positivos y se encuentran imposibilitados de acceder a alimentos y otros elementos. 

Cabe destacar que el Hospital de Área de El Bolsón realiza el relevamiento y solicita al municipio la intervención de Desarrollo Social para asistir a las familias, para lo cual también colaboran las Juntas Vecinales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios