Paro y movilización en El Hoyo


La municipalidad de El hoyo aún no ha abonado los sueldos del mes de julio a sus empleados y el lunes, vence el plazo de pago de haberes del mes de agosto.
En medio de la movilización y reclamos pacíficos por parte de Ate postados frente la Municipalidad desde las 10:30 de la mañana, hubo intentos de ingresar a sus instalaciones para ser escuchados. Sin embargo; el intendente salió de su despacho para comunicarles que aún no hay fecha de pago.
Pol Huisman en cinco minutos de comunicación sin dialogo, afirmó que al asumir en diciembre debía pagar 13 millones y medio de pesos, logrando revertir la situación en enero y febrero respectivamente. Pero que la pandemia no permitió la total recaudación municipal, por lo que la situación es complicada. Dijo que constantemente mantiene dialogo sobre el tema con funcionarios de provincia y de la Nación, pero que aún no hay novedades del pago de salarios. 
Con la atención de los protestantes, el mandatario pidió disculpas y concluyó diciendo que está completamente comprometido con el tema, que el asunto lo desvela y resaltó, que espera prontamente acomodar y ordenar la comuna.




El Delgado normalizador de ATE en El Hoyo Carlos Ovando, manifestó que “hoy concluía un paro de 48 hs. Pero que resolverán las próximas medidas a tomar en caso de no recibir el justo salario. Nuestro reclamo es legítimo. Con fuerte adhesión de los compañeros municipales e incluso de los contratados, venimos reclamando hace aproximadamente tres semanas, pero no hay respuestas todavía de cuándo vamos a cobrar nuestros sueldos de julio y agosto”. 





Por su parte el Secretario General de la Comarca Andina de ATE; Pablo Gatti dijo haber visto con buenos ojos que el funcionario haya dado la cara, saliendo de la municipalidad a dar explicaciones. Pero no hay certezas, solo un rumor que comenzarán a pagarle a quienes menos ganan el mes de julio. Ahora termina el paro de 48 hs y el jueves en asamblea resolveremos cuales son los pasos a seguir. 
En cuanto a la paritaria de marzo pasado, el delegado destacó que agosto contempla el porcentaje convenido. Sobre esto; no se negocia.  
 


Jaquelin Parada












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios