Pogliano. “En esta etapa es fundamental la responsabilidad de todos”


Esta mañana en conferencia de prensa el intendente Bruno Pogliano y el secretario de Gobierno a cargo del COEM, Agustín Guasco, brindaron una conferencia de prensa con motivo de la situación sanitaria de El Bolsón ante el aumento de casos de covid-19, “la determinación de cambio de fase, así como también de establecer la circulación comunitaria es facultad exclusiva del Gobierno Nacional, no nuestra”, sostuvo Pogliano.

“Junto a la gobernadora Carreras y la directora Hospital local analizamos la situación sanitaria, y se evidenció que el foco de contagio en El Bolsón se da por reuniones familiares y sociales. Debemos ser conscientes y solidarios en este momento. La mejor manera de evitar el avance del virus es respetar las medidas de prevención como al principio. En esta etapa es fundamental la responsabilidad de todos”, afirmó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “por más de 5 meses el virus estuvo contenido en nuestra ciudad, y fue producto de los controles en los accesos a la ciudad, tanto sur como norte; inspecciones en los comercios; así como también por el comportamiento social. Ese contexto generó un relajamiento, es por ello que debemos cumplir y respetar las recomendaciones como al comienzo de la pandemia”.

En tanto Agustín Guasco, secretario de Gobierno a cargo del COEM, indicó que “es imprescindible limitar las reuniones familiares y sociales, que es el lugar de relajamiento donde no se respetan las medidas de prevención. En el país y la provincia los contagios aumentan a gran velocidad y El Bolsón no está exento”. 

“El COEM es un espacio en el cual los referentes de las instituciones participan y analizan en profundidad la situación sanitaria, para luego tomar decisiones que nos competen”, señaló Guasco.
En tanto el intendente Pogliano aclaró nuevamente que “la determinación de cambio de fase, así como también de establecer la circulación comunitaria es facultad exclusiva del Gobierno Nacional y Provincial, lo cual acatamos desde El Bolsón”.

Respecto a los aislados, el jefe comunal indicó que “estamos asistiendo desde el municipio a aquellas familias que se encuentran en aislamiento por ser contacto estrecho y pertenecen a los sectores de mayor vulnerabilidad. Actualmente son más de 60 familias”.

“Apelamos nuevamente a la responsabilidad y solidaridad de la sociedad de El Bolsón, en este momento la única manera que tenemos de evitar el contagio es respetar las medidas de prevención como el uso del barbijo, la higiene frecuente y el distanciamiento social. Pero fundamentalmente debemos limitar las reuniones familiares y sociales. Depende de cada uno”, concluyó el intendente Bruno Pogliano.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios