Río Negro más conectada: Arabela inauguró el servicio de 4G en Maquinchao



En una jornada histórica, la Gobernadora Arabela Carreras puso en funcionamiento el servicio de telefonía móvil por 4G de la compañía Movistar y de internet por fibra óptica a 512 hogares de la localidad.
Las prestaciones se inauguraron a través de una videoconferencia con autoridades de la empresa Telefónica Movistar de Argentina.
La Gobernadora agradeció a las autoridades de la empresa por las obras ejecutadas, que "cambian la realidad a nuestros pueblos y nuestra Región Sur.
“La conectividad es calidad de vida  y nos permite cumplir el objetivo que tenemos en este Gobierno: que cada habitante goce de los mismos beneficios, viva donde viva", agregó.
El director de Relaciones Institucionales de la empresa, Alejandro Lastra, destacó la importancia de poder estar presentes con este servicio en Río Negro. "Todo esto tiene que ver con el compromiso de los gobiernos provincial y municipal", dijo.
Señaló que el 96% de la población rionegrina tiene cobertura de 4G, gracias "al esfuerzo del Gobierno de Río Negro" y destacó que el trabajo de los operarios "cumplió siempre los protocolos sanitarios".
El viernes 28 de agosto, tras gestiones del Gobierno Provincial, se terminó de instalar toda la infraestructura activa para el servicio de 4G para los usuarios de Telefónica-Movistar en la localidad.
En los días siguientes se realizaron las pruebas y ajustes del sistema, hasta obtener resultados óptimos de prestación y el 4 de septiembre se logró la aprobación oficial del servicio.
En cuanto al servicio de Internet en el hogar, a través del financiamiento de un Fondo Fiduciario, patrocinado por el Gobierno de Río Negro, la Cooperativa encargada del servicio accedió a un financiamiento de casi $8.000.000 para la implantación de una infraestructura de conectividad de fibra óptica, que hizo realidad este beneficio para 512 familias.
La red está pensada con una capacidad futura de hasta 1024 usuarios y usuarias, y ahora permitirá brindar mejor conectividad a las escuelas, los hospitales y organismos del Estado.
Se instaló infraestructura de última generación que posteriormente permitirá montar distintos servicios de valor agregado, como servicio de TV y telefonía IP. Además, se podrá mejorar el cuidado de los vecinos y vecinas con cámaras de videovigilancia y spots de Wi-Fi público de alta velocidad.
Acompañaron a la Gobernadora, la intendenta, Silvina Frías; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el coordinador de ALTEC en la Zona Andina, Javier Conti y el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle.
Por la empresa Telefónica Movistar de Argentina participaron: el gerente de la región Patagonia Horacio Gómez, el gerente regional del segmento Empresas y Negocios, Emmanuel Fabián Velázquez, la gerente de Asuntos Públicos, Adriana Mon, el jefe de operaciones de Red de región Patagonia, Pablo Bazán y el jefe de Asuntos Públicos, Santiago González.
 
 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios