Pogliano hablo del proceso de licitación del predio donde funciona el Banco Patagonia.


En diálogo con noticiasdelbolson el mandatario local confirmo que se están cumpliendo todos los pasos conforme se marca en los pliegos de bases y condiciones. Se presentó un solo oferente que cumple con todos los requisitos y ofertó poco más de $1.000.000 por el predio de 800 metros cuadrados.

En cuanto al proceso licitatorio del Banco Patagonia el lunes pasado se efectuó la apertura de sobres, en lo que se pudo constatar que la documentación del único oferente que se ha presentado a esta posibilidad de compra, las garantías de oferta, el cumplimiento de todos los requisitos que estaban previstos en el pliego de bases de licitación se ha cumplido por lo tanto culmino el primer paso, ahora lo siguiente sería el depósito del dinero”, explicó Pogliano. Seguidamente el mandatario explicó como sigue el trámite destacando que se ha depositado un porcentaje que es el 2% de la oferta, resta el otro 98%, “una vez que se presente el depósito y esté acreditado el pago en nuestras cuentas va a quedar perfeccionada la operación de la venta” comento Pogliano.
Poco mas de 1 millón de dólares
En relación la oferta propuesta por el único postulante el intendente manifestó, “La oferta fue de U$1.098.000, que llevado al tipo de cambio que es el oficial el cual utiliza la operatoria del municipio, son aproximadamente 85 millones de pesos y una vez que esté el depósito realizado a la cuenta, teniendo la operación perfeccionada, se confecciona el boleto de compraventa previsto en el proceso licitatorio”. 
Seguidamente el intendente explicó que ahí se dará a conocer también el nombre del oferente, “el día lunes cuando se hizo la apertura la comisión de preadjudicación verifico todo el contenido y elaboró las actas, al concretar la operación que no está concretada aun, vamos a esperar hasta la concreción para dar el nombre y apellido de quién será el nuevo dueño de esta esquina en donde funciona el Banco Patagonia”.
El Banco Patagonia seguirá funcionando allí esto es lo que se acordó con el comprador, dentro de las obligaciones el comprador deberá sostener el contrato con el Banco Patagonia, contrato que vence a fin de año y tendrán que renegociar uno nuevo.
Obras a realizar
Con respecto a las obras a realizar se dejó en claro especialmente el hecho de llevar servicios básicos a vecinos como la luz, iluminación, agua, gas a centros comunitarios, realmente es mucho mejor invertido en ese patrimonio que es para todos los vecinos que en una esquina, “lo que importa es que además el banco seguirá pagano dolos cánones correspondientes que rondan los $500mil”. 
Estado nacional el principal deudor
Seguidamente Pogliano confirmo que el estado nacional a través de las reparticiones que tiene la localidad es el principal deudor del municipio llegando casi a los $10 millones de deuda, “es una realidad que el estado nacional es uno de los principales deudores obviamente que esta deuda nosotros también la tenemos para esa posibilidad de entregar, esas tasas por la tierra de gendarmería”, detallo el mandatario. 
Sobre la posibilidad de una expropiación explicó que todo está supeditado el valor que le pongan a las tierras, “Si gendarmería transfiriera las tierras debemos saber que no alcanzaría para el déficit habitacional de la localidad”, además el intendente afirmo, “esto es así por esto se debe evaluar mayores cantidades de tierras que puedan ayudar. También debemos ser conscientes que esta transferencia de tierras del INTA al municipio 370 hectáreas de Loma del Medio cuando se mensure se estará entregado 1500 lotes, y debemos saber que ahí serian 1500 familias que reciben su lote más 2000 que van a salir del listado esto en números generales”. 
Preocupación de productores
Sobre la preocupación de productores del Mirador del Azul, explico que hay un amparo ambiental que creemos que la justicia provincial, podrá obtener un desalojo pacífico, donde se puede incluir una reubicación de quienes tengan una verdadera necesidad.
 Esta situación en dialogo con la gobernadora sobre esta problemática local comento Pogliano afirmamos que El Bolsón en los últimos diez años va duplicando su población, es una realidad que estamos viviendo. 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios