Se realizó una plantación de cipreses en el Lote 41


La subsecretaría de Ecología y Ambiente de la Municipalidad de Lago Puelo junto al área de Juventud y la Brigada de Bosques e Incendios Forestales realizaron una jornada de plantación de 900 plantines de  ciprés en el Lote 41.

“Se trata de una actividad que apunta a fortalecer el desarrollo del bosque nativo en una zona que fue muy golpeada por los incendios y que debería  ser una reserva ambiental,  de aprovechamiento recreativo para toda la comunidad. Si bien algunas especies nativas lograron renovarse por sus propios medios, desde la subsecretaría decidimos plantar cipreses que son los que más cuesta que vuelvan a crecer”, explicó la directora de  Ambiente, Jésica Cabello.

En la actividad también participó el área de Juventud. La responsable del espacio, Lucía Bachman, destacó la importancia de realizar esta jornada “con la presencia de jóvenes de la localidad que ven en los bosques nativos un factor fundamental a preservar para cuidar al ecosistema de la región”.

“Si bien nos hubiese encantado realizar una convocatoria abierta a la comunidad, las condiciones sanitarias impiden realizar actividades con mucha gente pero esperamos que ésta experiencia sea la primera de muchas”, concluyó Cabello.

Los 900 plantines de ciprés fueron garantizados por la Secretaría de Bosques de la Provincia  que gestionó plantines de cipreses (producidos por un vivero de la localidad), mediante la Ley Nacional 25080 de Promoción Forestal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios