Queremos preservar la salud de nuestro personal de apoyo


Así lo expresó la coordinadora de educación zona andina sur Patricia Campos consultada sobre la determinación de que no concurra el personal de Apoyo a las escuelas como era hasta la semana pasada. También confirmo la entrega, en lo que va de la pandemia, de mas de 17800 módulos alimenticias.

En dialogo con la coordinadora del Consejo de educación de El Bolsón, Patricia Campos expreso que luego de haber analizado la situación actual de la localidad en cuanto al crecimiento exponencial en el número de personas positivas para Covid-19 se dispuso la   no concurrencia a las escuelas del Personal de servicio de Apoyo desde el lunes 14/09 hasta nuevo aviso, “Esta medida responde a evitar la circulación de personas, teniendo en cuenta que el grupo de PSA es de 220 personas aproximadamente que se trasladan  diariamente hasta las escuelas”, detallo la funcionaria.
Seguidamente Campos agrego que la decisión se tomó en el territorio y está avalada por el Ministerio de Educación, “Hoy, es posible dispensar al personal de la concurrencia a las escuelas, debido a que no hay asistencia de estudiantes a las mismas”, sostuvo. En el contexto actual, remarcó, las actividades esenciales son: Servicio alimentario y servicio pedagógico.
17800 módulos alimenticios
Respecto a los módulos alimentarios Campos sostuvo que se han realizado 13 entregas hasta la fecha, con un total de 17800 módulos, “la entrega se realiza cada 15 días y el módulo consta de variados alimentos como harina, levadura, leche, avena, aceite, azúcar, tomate, lentejas, fideos, arroz, mermelada, etc.”, detallo.

En cuanto a la entrega de elementos de limpieza a los establecimientos, menciona que se realizan una vez por mes, de acuerdo a pedido del directivo, “Es un kit con los elementos necesarios para realizar higiene y sanitización de los lugares más transitados del edificio. Tengamos en cuenta que no concurren los estudiantes”.
Preguntada por los reclamos sobre falta de estos elementos en algunas escuelas expreso:” Tenemos a disposición los remitos de entrega de cada institución con la firma del personal que acredita el recibido que confirma lo que expresado”.

En relación a la vuelta a clases la coordinadora explico: “nosotros hemos trabajado de manera permanente en el acondicionamiento de los edificios de acuerdo a los requerimientos necesarios para el cuidado y prevención. Con los diferentes sistemas de calefacción, agua, electricidad, cartelería, acondicionamiento de espacios, ventilación, etc. para estar en condiciones, cuando se disponga volver a las escuelas”. “En este momento, vamos a hacer una pausa, porque tampoco el personal de mantenimiento asistirá por estos días2.
Sobre la obra en curso Campos realizo un repaso por la que están ejecución detallando: “Las Obras Complementarias y Obras menores, siguieron su curso, algunas obras ya finalizaron como en la Escuela 318, Escuelas 372, Escuela 342, Cet 23, que se está realizando una Obra para obtener agua para el establecimiento.
Hay Obras Complementarias que se inician: 
Escuela 318: recambio de instalación eléctrica a LED y puesta a tierra.
Escuela 271: cambio de cubierta de aula e iluminación externa.
Escuela 270:   refacciones varias 
Finalmente, la coordinadora dejo un mensaje para la población en relación al aumento de caos positivos en nuestra ciudad: “Hoy es necesario y prioritario Apelar a la Conciencia Social Comunitaria. Respetemos los protocolos de cuidado. Uso de barbijo, distanciamiento, no a las reuniones familiares. Es tiempo de cuidarnos y cuidar a otros”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios