¡Río Negro canta a toda voz!, llega el 1° Encuentro de Coros Rionegrinos



Abre la convocatoria para participar del 1° Encuentro de Coros Rionegrinos, una propuesta destinada a las Agrupaciones Corales de niños, jóvenes y adultos de todo el territorio provincial encabezada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Universidad Nacional de Río Negro.

Se trata de “¡Río Negro canta a toda voz!”, un festival virtual enmarcado en el programa Río Negro Más Cultura en el que las agrupaciones participantes interpretarán material propio y también una obra en común. 

El Encuentro, organizado en conjunto con La Coral de Río Negro, dirigida por Anibal García, a través del Área de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión Sede Atlántica UNRN, tendrá lugar el 20 de diciembre y se transmitirá a través de los medios digitales. 

La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de octubre y los conjuntos que deseen participar deberán enviar un mail a corosmasculturarn@gmail.com .

Posteriormente se realizará una capacitación con el Área Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Río Negro en la que se brindarán consejos para realizar las producciones que luego formarán parte del Festival. 

En una segunda instancia, que se extenderá hasta el 12 de noviembre, las agrupaciones participantes tendrán que enviar un material audiovisual de producción propia con una obra de su repertorio de libre elección y concepción estética, a capella o instrumentada. En este video, la dirección artística deberá presentar brevemente a la agrupación y a la obra.

Se sugiere que el mismo haya sido producido durante el contexto de aislamiento social, preventivo y Obligatorio o distanciamiento social preventivo y obligatorio. En el caso contrario podrán participar con el material que se disponga. 

Además, en esta oportunidad también se recepcionará el material producido para la obra en común, en la que se interpretará Honrar la vida, de Eladia Blázquez. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en: https://rionegro.gov.ar/?contID=59230

Cabe destacar que esta convocatoria se suma a la decena de propuestas impulsadas por el Gobierno de Río Negro a través del programa Río Negro Más Cultura con el objetivo de reactivar social y económicamente el sector cultural rionegrino. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios