Salud rechaza la oferta salarial del gobierno


 

 Así lo confirmaron los referentes del área de la salud de El Bolsón quienes detallaron que a nivel provincial la propuesta del gobierno se tomó como una burla.
En una nueva manifestación realizada este lunes afuera del hospital local, los trabajadores de la salud detallaron que la oferta del gobierno es una tomada de pelos, “aquí estamos continuando con la movilización que iniciamos ya hace algún tiempo en reclamo de nuestros derechos”, explicó el enfermero Daniel Cahuimpan.
Seguidamente el trabajador de la salud agrego: “hemos tenido una respuesta insatisfactoria del gobierno a los requerimientos, sobre todo por el tema salarial, hubo una propuesta que fue rechazada en la mayoría por todos los compañeros de todos los hospitales de la provincia”.
De igual manera detallo que en conjunto con todos los hospitales de la provincia están saliendo a dar su disconformidad, “vamos a empezar a movilizarnos y que como un medio de lucha que hasta que no tengamos una respuesta satisfactoria vamos a estar en la calle, vamos a estar movilizados”, detallo el enfermero.
Sobre la oferta que realizo el gobierno de $6000 no remunerativo y el 10% de aumento desde agosto, detallo, “creemos que es muy insuficiente ese aumento que ya se lo comió la inflación que tenemos y los precios aumentan. Así que es cómo tapar con una cuestión mínima algo que es superlativo, porque no podemos de ninguna manera sostener o estar de acuerdo con esto aumento de sueldo que ofrecen”.
Sentimos que es una burla
A su tiempo su colega Lili Soto, “Realmente necesitamos una propuesta más digna y ha sido plasmada en un petitorio que va a ser entregado al gobierno porque sentimos que es una burla realmente darnos $6000 en negro, es una verdadera burla”, enfatizo.
Con todo la profesional explicó: “nosotros sabemos que en este momento toda la provincia de Río Negro se está movilizando para hacer el reclamo de esto, si bien esta movida empezó en su momento porque los otros puntos, para la reforma de la ley 24004, pero el arreglo este del aumento fue vergonzoso, por eso no sólo está enfermería”.
Finalmente, Soto destaco que al reclamo se sumaron los médicos, “ahora al reclamo se han sumado los médicos, los choferes, enfermeras porque esto es realmente vergonzoso para todos nosotros que se nos quiere arreglar con $6000 un trabajo que estamos pidiendo un sueldo digno, $6000 es una burla”, enfatizo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios