El Bolsón: Comienza la segunda etapa del banco solidario de alimentos


La Municipalidad de El Bolsón inicia la segunda etapa del Banco Solidario de Alimentos que consiste en la distribución de un bono para asistir a familias en situación de vulnerabilidad, el cual podrá ser utilizado únicamente para la compra de alimentos y productos de higiene en comercios, despensas y almacenes barriales.

“El bono para ayuda familiar resulta de lo recaudado en la cuenta solidaria. Además, se confeccionó un registro con los comercios y almacenes barriales que se sumaron a esta iniciativa, y es en donde se puede utilizar el bono. 
Esta medida tiene un doble objetivo, por un lado, asistir a familias en situación de vulnerabilidad, y también generar un efecto dinamizador en la economía de cada barrio de la ciudad”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

Hasta el momento 14 comercios de distintos barrios de la ciudad como Esperanza, San José, Obrero, Usina, San Francisco, Irigoyen, Luján y Mallín Ahogado, entre otros. Cabe destacar que continúa abierta la convocatoria para aquellos comercios que tengan la intención de sumarse a esta iniciativa.

La distribución de los bonos se realiza mediante los listados que confecciona la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, analizando la situación socioeconómica de cada núcleo familiar.

El Banco Solidario de Alimentos es un programa de articulación entre el sector público y privado, que consiste en la distribución de alimentos y productos de higiene a los sectores más perjudicados por la pandemia. 

Actualmente esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de El Bolsón brinda asistencia a 15 comedores y 12 merenderos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios