La próxima semana comenzará "¿Cómo proteger el patrimonio arqueológico desde nuestros museos?", una capacitación organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Universidad Nacional del Comahue destinada al personal de los museos de la provincia.

Esta propuesta tiene como objetivo resaltar la importancia de la protección del patrimonio arqueológico que albergan los museos. Para eso se capacitará a los participantes sobre la utilización de las Fichas Únicas de Registro (FUR-RENYCOA) para colecciones arqueológicas.

El encuentro estará a cargo de la arqueóloga y especialista en divulgación científica, Solange Fernández Do Rio, quien se desempeña como docente en la Universidad Nacional del Comahue y se desarrolló como gestora de patrimonio en Bariloche, donde participó de la creación de la primera Ordenanza de mapa de riesgo arqueológico del país.

Su vínculo con la conservación del patrimonio arqueológico se relaciona con la creación de dos museos en Tilcara, Jujuy, así como también con la confección de inventarios de materiales y con su participación en evaluaciones de impacto ambiental.

Cabe destacar que la propuesta se dividirá en dos reuniones virtuales de una hora y media cada uno. La primera tendrá lugar el 25 de septiembre a las 10.30, mientras que la segunda se llevará adelante el lunes 28 en el mismo horario. Los interesados deberán enviar un mail a museosdelaprovinciaderionegro@gmail.com











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS