Avanza a buen ritmo la nueva sede de Apasido en Cipolletti

La Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido) inaugurará en los próximos meses su soñada sede propia, en Cipolletti.

“Realmente hemos hecho un esfuerzo muy importante. Somos una asociación de padres que trabajamos por nuestros hijos, algunos con Síndrome de Down y otros con discapacidad intelectual”, contó José María Fabi, integrante de la entidad y uno de los fundadores del espacio.

Recordó que el sueño de la sede propia comenzó a hacerse realidad “hace muchos años, cuando desde el municipio nos cedieron un terreno en el barrio Arévalo”.

“Empezamos a reunir los fondos pero nunca llegábamos para hacer algo tan importante como esto. Lo que nos dio un espaldarazo para tener esta obra fue el aporte de la Provincia –a través del Ministerio de Desarrollo Humano-”, valoró Fabi.

“Son 699 metros de inclusión”, dijo y comentó que una vez habilitadas las instalaciones, las puertas se abrirán a familias de toda la región.

“De acuerdo a los datos del último censo, hay unas 600 mil personas con discapacidad intelectual en la zona. Van a poder hacer uso las instalaciones en los distintos proyectos que llevemos adelante”, adelantó Fabi.

Entre ellos, se incluyen actividades en el Centro de Inclusión Social y Laboral, que desde su puesta en marcha propició la inclusión de 15 personas con discapacidad en diferentes ámbitos.

Además, desarrollará su propuesta de educación en contraturno, con la convicción de que los niños, niñas y jóvenes cursen sus estudios “en la escuela común, desde el nivel primario al medio, para que después puedan tener un salto al mundo del trabajo”.

La inauguración está prevista para el mes de diciembre, con una nutrida agenda de propuestas, tanto para Cipolletti como para las localidades aledañas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios