14 años sin Otoño Uriarte


El 23 de octubre se cumplen 14 años de la desaparición y posterior femicidio de la joven de 16 años. 14 años sin justicia, por lo que sus familiares y amigos realizarán distintas actividades esta semana, que finalizará con una caravana el sábado 24 por las calles de la ciudad de Fernández Oro, en Río Negro.

Otoño desapareció el 23 de octubre de 2006. Tenía 16 años y no se supo nada más de ella, hasta que seis meses después, el 24 de abril de 2007, apareció su cuerpo en la ciudad de Cipolletti, en una usina del Paraje El Treinta, a pocos kilómetros de donde se la vio por última vez. Otoño fue violada y asesinada. Su papá pudo reconocer el cuerpo por una campera.

Los familiares y amigos de la joven denuncian que en estos 14 años el Poder Judicial no ha arbitrado los medios necesarios para que el caso avance, desconociendo incluso un dictamen de la Corte Suprema de Justicia en este sentido: “Exigimos al Poder Judicial y al Estado en general que ejecuten el presupuesto necesario para realizar los análisis al cuerpo hallado, que permita aclarar lo que realmente pasó con Otoño, siendo que, hasta la fecha, se encuentra frenada solo porque la Justicia no ejecuta el presupuesto”.

Aseguran que ningún gobierno arbitró los medios para que la Justicia actúe, ningún fiscal investigó realmente para llegar a la verdad: “Estamos ante una privatización de la justicia, ya que si no tenés el dinero suficiente no accederás a saber que pasó y a que los culpables paguen”.

A 14 años de su desaparición, familiares, amigos y la comunidad educativa de la ESRN 14 de Fernández Oro organizaron una serie de actividades. El jueves 22, a las 17, se sembrarán plantines en la Plazoleta Otoño, mientras que el viernes 23, a las 8, habrá una volanteada en los puentes carreteros Cipo – Neuquén. En tanto, el sábado 24, a partir de las 9.30, se concentrarán en la plazoleta para realizar una caravana por la ciudad de Fernández Oro.

Fuente Red Eco Alternativo









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios