En las últimas horas, el director de la escuela secundaria 727 de Cholila había denunciado el robo de varias computadoras y otros elementos electrónicos, estimando un botín superior a los $200.000. La noticia causó malestar en la población y pronto hubo todo tipo de reacciones a través de las redes sociales, reclamando datos que puedan identificar a los autores. 


Por su lado, la policía comenzó de inmediato una investigación, ordenada por el fiscal de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer. Cuando ya disponían de algunas pistas para dar con los autores del ilícito, apareció el protagonista del robo, quien resultó ser un estudiante del mismo colegio.
Según informó el jefe de la unidad policial local, comisario Lautaro Insunza, “esta mañana, a las 9, se hizo presente el joven D.S., de 18 años, acompañado de su progenitora y una abogada particular, haciendo entrega espontanea de 6 netbook; una linterna de mano; un termo metálico; una cámara digital, 5 mousse; 6 cargadores; un par de parlantes de PC; una luz de emergencia; más una importante cantidad de elementos electrónicos de menor valor y hasta 4 cuchillos de cocina y un portafolio de Atech”. 
Según lo reconstruido hasta el momento, para ingresar al edificio “forzó una de las ventanas del frente”. No obstante, los investigadores sospechan que “por la cantidad de artículos sacados, no actuó solo”.
Más tarde, con el concurso del fiscal de turno, se dispuso la imputación del joven, quien quedó en libertad; además de la entrega de los artículos sustraídos al colegio damnificado.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS