El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició hoy la inscripción docente para el Trayecto Formativo "Sembrando soberanía alimentaria desde el entorno escolar: potenciando las propuestas de enseñanza".

La actividad está destinada a docentes de escuelas rurales y urbanas, de todos los niveles, con una carga horaria de 15 horas cátedras. La inscripción se extenderá hasta el 10 de noviembre (o hasta completar cupos).

La propuesta tiene como objetivo principal comprender desde una perspectiva pedagógica la importancia de introducir e involucrar a las escuelas en la concepción de la soberanía alimentaria, como un modelo de pensamiento y de transformación social. Entre sus propósitos está propiciar instancias de reflexión para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable para el cuidado de la salud, promover el interés en la creación de huertas y motivar a la comunidad educativa a introducirse en la agroecología como parte del Proyecto Educativo Integrador.

La actividad iniciará el 12 de noviembre y tendrá el primer conversatorio en vivo el jueves 12 de noviembre, de 17 a 18 horas. El trabajo en la plataforma será del 16 al 25 de noviembre y el segundo conversatorio en vivo será el 26 de 17 a 18 horas.

Para inscripciones los interesados podrán anotarse ingresando en:  https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar/

Por consultas se pueden comunicar a cvirtualesrionegro@gmail.com.

El Seminario forma parte del programa de Formación Permanente de la cartera educativa y cuenta con la colaboración interinstitucional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), CR Patagonia Norte, el Programa PRO HUERTA RN y el equipo de nutricionistas del Ministerio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS