COVID-19: Cuídate en casa y al salir a la calle



Ante la llegada de los días de calor y la mayor concurrencia de personas a zonas de recreación y esparcimiento, el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda y remarca la suma importancia de respetar las medidas de prevención a la hora de salir e ingresar a casa y de esta manera evitar la propagación del virus y prevenir posibles contagios.

Desde la cartera sanitaria se hace principal hincapié en reforzar el uso de tapabocas, respetar el distanciamiento social e higienizar las manos frecuentemente en la vía pública y al llegar a casa.

Al salir de casa

Es importante señalar que evitar salir del hogar es una de las principales medidas de prevención, pero si por necesidad no se puede seguir con esta recomendación, es necesario extremar las medidas de prevención para evitar posibles contagios y prevenir la propagación del virus.

Al salir de casa es fundamental utilizar el tapabocas o cualquier protector facial que te proteja correctamente. Además en lo posible se recomienda llevar alcohol en gel para higienizar las manos en caso de contacto con superficies. Es recomendable evitar tocarse el rostro con las manos, a menos que antes se hayan higienizado.

También se recomienda evitar el uso de transporte público, la aglomeración de personas, lugares cerrados y mantener siempre una distancia mínima de 2 metros con cualquier otra personas.

Al volver a casa

Al momento en que se regresa al hogar es importante evitar tocar superficies y tener contacto con otros familiares, ya que antes es necesario higienizar las manos en lo posible con agua y jabón o en todo caso con alcohol en gel.

A su vez, también se recomienda dejar todo los objetos que se utilizaron para salir al exterior como cartera, billetera, llaves, anteojos y demás o que ingresaron al hogar como productos del mercado, correspondencia, etc. Estos elementos deben ser separados por ejemplo, en una caja, para luego limpiar y desinfectar.

Por último, en casa o en cualquier ambiente cerrado como el lugar de trabajo, se debe ventilar el ambiente al menos una vez al día durante 30 minutos.

Es importante remarcar que la mejor manera de prevenir la propagación del Coronavirus es quedándose en casa siempre y cuando sea posible.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios