COVID-19: Gobierno presentará un programa de voluntariado para prevención, con porteros de escuela



La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó hoy la propuesta del programa de voluntariado para prevención de COVID-19 ante más de 80 delegados del gremio ATE, liderados por su titular, Rodrigo Vicente.

En ese marco, el gremio manifestó su apoyo a la iniciativa y aseguró que sumarán voluntarios para realizar tareas de prevención y concientización de las medidas de cuidado, en el marco de la pandemia.

Este nuevo esquema será presentado mañana por la Gobernadora en conferencia de prensa, donde se anunciarán además otras medidas de prevención. Este voluntariado se iniciará con la participación de los trabajadores y trabajadoras del servicio de apoyo escolar (porteros y porteras) que se sumen voluntariamente.

“La intención sumar voluntades en toda la provincia, con personas que tienen un rol en el Estado que hoy no pueden ejercer por la pandemia. El objetivo es que puedan tener la flexibilidad y la capacidad de reinventarse para seguir siendo actores útiles para la sociedad en el contexto actual. Esta es una señal de que somos capaces de transformar la sociedad y a nosotros mismos”, explicó.

La Gobernadora Carreras aclaró que “no se trata de cambiar las condiciones laborales” de los agentes estatales convocados, sino que “se trata de convocar al sector en un momento donde la sociedad requiere espíritus proactivos y colaborativos”.

“Vamos a generar un verdadero cambio en la sociedad. Porque si hoy la sociedad no cambia, no podemos hacerle frente al virus. Tenemos que convivir con esta situación, y esa convivencia debe ser pacífica y de ayuda mutua. Hoy la participación de ATE es emocionante, porque son tiempos donde debemos estar todos presentes y esta organización ha demostrado capacidad de compromiso”, dijo Carreras.

Por su parte, Vicente señaló que la medida es “muy acertada” y aseguró que es “determinante” que se pueda llegar a cada vecino y vecina con un mensaje esperanzador y concientizador, siempre que se garantice la capacitación de los agentes y que todos cuenten con los elementos de protección personal correspondiente.

De la videoconferencia participó también el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios