Dentro de los planes de monitoreos permanentes que realiza el Departamento Provincial de Aguas, se detectó la derivación del cause del Arroyo Maquinchao para riego de mallines.

Estos monitoreos se realizan para evaluar el estado hidrológico de la cuenca Carrilaufquen Chica y Grande, se realizaron inspecciones en diferentes puntos de los cursos de agua de la cuenca durante septiembre.

A partir de estas inspecciones se detectaron oportunamente en un sector del arroyo Maquinchao intervenciones, con pequeños azudes de bolsas que provocaban la derivación total y parcial de los caudales que el mismo transportaba, y se labraron las actas correspondientes.

Estos caudales derivados se utilizaban para riego de mallines, generando un seguimiento por parte del organismo de control donde se verificó la remoción de las obras de intervención que se habían realizado sobre el cauce del arroyo Maquinchao a fin de restituir los caudales del mismo en el cauce principal.

Luego de las primeras inspecciones realizadas, el privado que ocasionó estas obstrucciones, procedió a remover las intervenciones sobre el arroyo.

El arroyo Maquinchao es el afluente principal de la Laguna Carrilaufquen Chica, siendo esta una Reserva definida como Parque Público, creada en el año 1952 dentro de la provincia, la cual es utilizada como un espacio de recreación por los vecinos y vecinas de la localidad de Ingeniero Jacobacci.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS