EL BOLSÓN WERETILNECK GESTIONA LA TRANSFERENCIA DE TIERRAS DE GENDARMERÍA PARA DESARROLLO DE VIVIENDAS





Se trata de una fracción de más de 28 hectáreas. Permitirá al Municipio de El Bolsón contar con 450 nuevas parcelas para construcción de viviendas en el radio céntrico, reactivando la economía de la ciudad. 
El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto de ley en la cámara alta del Congreso a través del cual solicita la cesión de una porción de 28,25 hectáreas pertenecientes a Gendarmería Nacional, a la Municipalidad para brindar soluciones habitacionales.  
El proyecto prevé generar cerca de 450 parcelas, con preservación de espacios verdes destinados para actividades recreativas, sociales y deportivas, y permitirá satisfacer las necesidades habitacionales de los habitantes de la comarca andina.
Además generará mano de obra local, a partir de la ejecución de distintas obras de infraestructura y de construcciones en general. Contempla también un loteo para Gendarmería en el sector este de casi 8 hectáreas, respetando el Escuadrón 35 y sus dependencias.
Weretilneck destaca en su proyecto que la iniciativa busca contribuir a generar suelo urbano, es decir parcelas con servicios, ya que se encuentran dentro del radio céntrico de la ciudad, posibilitando su rápida urbanización y acceso a los servicios básicos.
“A través de un mejor aprovechamiento de tierras nacionales, contribuimos para que más familias rionegrinas puedan acceder al sueño de la vivienda propia y generamos trabajo e inversiones para la ciudad”, destacó.
El proyecto habitacional a desarrollar lleva varios años de trabajo y en este sentido, el exgobernador rionegrino -miembro de la Comisión de Defensa Nacional del Senado-lleva meses de gestiones junto al intendente Bruno Pogliano para concretarlo. 
Incluso previo a la pandemia de COVID-19, ambos se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios