Río Negro participa con nueve especialistas, distribuidos por cada nivel educativo, en la Comisión Asesora Nacional (CAN) del Plan Nacional de Lecturas, que comenzó a funcionar a principios de octubre.

En ese contexto, más de 3.500 libros presentados por alrededor de 200 editoriales serán leídos y evaluados en todas las provincias, para luego pasar a formar parte del listado de recomendaciones para fomentar y garantizar el derecho a la lectura de niñas, niños y adolescentes.

En la Provincia esa tarea se realizará como parte del Plan de Lecturas de Río Negro, que lleva a adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Tras el proceso de lectura, la Comisión hará sus recomendaciones, conformando un listado completo de obras a ser distribuidas en las escuelas del país.

El Plan de Lecturas Río Negro pone a disposición de docentes y bibliotecarios, actividades y obras realizadas por hacedores culturales y autoras y autores regionales en especial, así como comparte actividades desarrolladas en forma colaborativa con otros  trabajadores de la Educación y promotores de la lectura de nuestra región.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS