Epuyén: Presidente del Concejo denunciado por reivindicar el Golpe del 76´


Un vecino de la localidad chubutense denunció al titular del Deliberante local por subir un video a su cuenta de Facebook con la imagen de Ford Falcón verde, la foto del genocida Jorge Rafael Videla, y una marcha militar de fondo. Se realizó una presentación en el Concejo para que el cuerpo considere una sanción.
Un vecino de la localidad de Epuyén denunció al presidente del Concejo deliberante, Walter González, por "Apología del Delito". Lo hizo luego de que el edil subiera un video a su cuenta de Facebook con la imagen de Ford Falcón verde, la foto del genocida Jorge Rafael Videla, y una marcha militar de fondo.

El hombre, llamado Luis Poblete, uso de la banca del vecino y puso a consideración del cuerpo deliberativo el tema. La denuncia es por una publicación que con fecha 15 de Agosto que posteó el presidente del Concejo, mediante la cual para Poblete reivindica la dictadura militar y el accionar del Terrorismo de Estado en el país, delito tipificado como de apología del delito. 
En diálogo con Radio Ciudad de Trelew, el denunciante, expresó que "los hechos aludidos constituyen, lisa y llanamente, la reivindicación de los actos ilícitos perpetrados por la dictadura más cruel de la historia argentina, y en razón de ello merecen el más enérgico repudio y la aplicación de la sanción legal correspondiente” 

"No puede ser que un concejal elegido en democracia reivindique la Dictadura Militar", dijo y pidió por último "que el poder legislativo tome las medidas correspondiente".


Fuente: La Tecla.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios