Este sábado el área de salud deportiva del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolló un importante trabajo junto a 11 palistas rionegrinos. El trabajo se extenderá a otras disciplinas.

La actividad comenzó alrededor de las 8 a cargo del equipo conformado por una nutricionista, una psicóloga, una kinesióloga y una médica que contaron con equipamiento especial para cumplir con un estricto protocolo de COVID-19.

Los jóvenes palistas fueron citados en horarios diferentes para evitar la aglomeración de personas y fueron atendidos en espacios separados.

Cada uno de los atletas fue examinado con mediciones ergonométricas, pruebas físicas, revisión de las condiciones de salud y a través de charlas para ahondar en la situación psicológica de cada uno.

Al respecto, la palista Valeria Recachuck de la Escuela Náutica Provincial aseguró que era la primera vez que era sometida a todos estos exámenes, "es una incorporación muy positiva poder contar con el asesoramiento del área médica porque nos ayudan en todo lo que está por fuera de los entrenamientos" y añadió que "particularmente me parece muy importante la parte psicológica porque tenemos alguien con quien hablar sobre las cosas que nos pasan".

Además, sostuvo que "es importante que nos hagan estos controles porque usamos nuestro cuerpo todos los días y es necesario saber si está todo en orden o hay algo que ajustar".

Cabe destacar que entre los que participaron del evaluativo se encuentran jóvenes que entrenan bajo las órdenes del técnico nacional Daniel “Pikin” Martinovich y que se ubican entre los mejores de la zona en cuanto a rendimiento sobre los botes.

Se trata de Ian Pizarro, Piero Pizarro, Gonzalo Lo Moro y Julián Payalef del náutico La Ribera; Hernán Spampinato y  Valeria Recachuck de la Escuela Náutica Provincial; Leonel Dietz del náutico Piedrabuena; Franco Napoli y Joaquín Sanchez Blazica de La Pobrecita de Choele Choel; Santiago Rodríguez de la Escuela Municipal de Viedma y Gastón Alan del Quimey Leuvú.

Los datos recopilados con las mediciones serán utilizados para realizar intervenciones médicas en esta población deportiva y planificar formas de trabajo con los palistas de la provincia a través de planes nutricionales, ejercicios y consejos saludables.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS