Incendio en Lago Cholila. 100 ha, afectadas y una vivienda quemada, ya está controlado.






Las llamas que se observaban desde la localidad de Cholila preocupaban a los vecinos en virtud de las fuertes ráfagas de viento que se desataban ene lugar. El incendio se desato en el loteo San Esteban y afecto unas 100 hectáreas confirmaron fuentes confiables a noticiasdelbolson, de igual manera confirmaron que se quemo una casa y un galpón con dos cuatris y un bote en su interior.
Se trata de la misma zona que en 2015 fue parte de los mega incendios que llegaron hasta el Parque Nacional Los Alerces, quemando más de 50 mil hectáreas.




En el área hay numerosas viviendas del mismo complejo habitacional, además de pobladores dedicados a la ganadería y al turismo, con propiedades en la ribera del espejo lacustre y en el interior del bosque. Gracias al trabajo oportuno de vecinos y brigadistas mas una lluvia casual las llamas fueron controladas, pero si se debe lamentar la pérdida total de una vivienda y un galpón que en su interior tenia dos cuatriciclos y un bote semirigido.




Fue en horas del mediodía del martes que varias brigadas de la Comarca Andina fueron citadas esta tarde a la zona del complejo “San Esteban”, en la margen norte del lago Cholila, para combatir un incendio forestal de grandes proporciones, favorecido por las intensas rachas de viento que afectan a la región cordillerana.






Las columnas de humo de los focos principales se observan desde el casco urbano de Cholila, distante unos 15 kilómetros, trayendo preocupación a los vecinos.




Según los primeros datos, su origen sería una quema descontrolada de residuos forestales que luego afectó el bosque cercano de cipreses y otras especies nativas. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios