Inició el pago de la última cuota a productores afectados por Granizo



Desde hoy, viernes 9 de octubre, el Ente Compensador de Granizo termina de resarcir a la totalidad de los productores afectados.

El secretario de Fruticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria, Facundo Fernández, indicó que “la temporada 2019/20120 contó con más de 3.700 hectáreas adheridas y más del 50% de ellas sufrieron algún tipo de afectación, principalmente en Villa Regina, Chichinales. Nuevamente logramos el pago del resarcimiento en tiempo y forma de la totalidad del resarcimiento  a los productores. Esto les permitirá adherirse a una nueva temporada sin ningún tipo de deudas del Ente hacia él”.

Desde la Secretaría se trabaja en generar la previsibilidad necesaria a la hora de compensar costos y que el productor pueda planificar las labores culturales de su establecimiento con tiempo, lo que ha logrado que hoy el productor vuelva a tener confianza en el Ente Compensador, a partir del acompañamiento del Gobierno Provincial.

Agregó que “se hace sumamente necesario que el productor entienda que para lograrlo, tiene que también abonar la póliza en tiempo y forma. Es necesario mantener un porcentaje de cobrabilidad alto ya que de esto depende que el Ente pueda seguir siendo una herramienta  vital para los productores”.

En este sentido, una decisión que se tomó para organizar la tarea del Ente fue unificar los datos existentes con el registro de Río Negro Fiduciaria, esto permitió que quienes tuvieran deudas no pudieran acceder a créditos ofrecidos por el organismo financiero.

También se informa que se ha determinado como fecha límite para regularizar la deuda con el ECG el día 16/10/2020. Hasta dicha fecha los deudores morosos podrán regularizar su situación otorgándoles la posibilidad de acordar el pago en cuotas garantizado con la entrega de cheuques hasta el 31/01/2021.

A partir de 19/10/2020 se determina como condición de ingreso a la adhesión en la temporada 2020/2021 que el productor deberá tener cancelada su deuda.

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 02920-15268962

O por correo electrónico a: entedegranizo@gmail.com o en www.ecg.rionegro.gov.ar











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios