El Gobierno Provincial dotará de servicios a 86 lotes de Fernández Oro



El Gobierno de Río Negro, a través del IPPV, comenzó con las obras para proveer de servicios a 86 lotes de Fernández Oro. Se trata del programa provincial "Camino a casa", orientado a dar una solución colectiva a las familias a través de instituciones intermedias.

En este caso, los beneficiados, por intermedio de la Asociación Empleados de Comercio, empezaron a aportar un adelanto del 20% del costo total de los servicios esenciales, como agua, luz, gas, cloacas, veredas y cordón cuneta, para que la provincia les realice toda la infraestructura. Los trabajos, que tendrán un presupuesto de $18.794.503, tendrán un plazo de 180 días corridos.

"Las familias realizan un esfuerzo propio que de manera evolutiva y con financiación del IPPV, pueden ir avanzando de manera paulatina en las distintas etapas de la vivienda. La tierra es suelo urbano cuando tiene los servicios indispensables para la vida", afirmó la interventora, Inés Pérez Raventos.

El Programa Camino a Casa tiene la particularidad que las personas interesadas no pueden inscribirse en el IPPV de forma individual, sino que canalizan sus demandas a través de municipios, gremios, sindicatos o cooperativas, que poseen terrenos aptos para la ejecución de la infraestructura y así llevar los servicios básicos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios